Básquet, tenis de mesa y canotaje, los deportes que se jugarán este finde en la Copa Futuro 2019

Bajo el lema “Entras a la Cancha, Salís de la Calle”, la Presidencia del Concejo, a través del Consejo Consultivo del Deporte, lleva adelante la Copa Futuro 2019, el programa que impulsa la inclusión y el compañerismo a través de la práctica de 14 disciplinas deportivas. Las competencias iniciaron el fin de semana pasado y este sábado 6 y domingo 7 de abril continúan en el Club de Regatas Resistencia.

Desde las 9 del sábado, el Club de Regatas Resistencia será el escenario para las competencias de básquet y tenis de mesa.

El domingo, también desde las 9, continuará el básquet y se sumará el canotaje, disciplina que iba a desarrollarse el domingo pasado y debió reprogramarse por las inclemencias climáticas.

Se tiene prevista la convocatoria de más de 400 chicos para los partidos de básquetbol para las dos jornadas y alrededor de 70 en lo que hace a tenis de mesa. Respecto a la competencia en el agua, la organización anticipó la inscripción de más de 80 competidores por lo que se prevé un domingo más que interesante en lo que hace al canotaje.

La Copa Futuro convoca todos los años a más miles de niños y adolescentes bajo el objetivo de incluir e inculcar valores a través de la práctica deportiva. Las disciplinas son: voley, patín artístico, canotaje, hockey, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, fútbol, ciclismo y ajedrez.