El Concejo llevó el Mercado en tu Barrio al San Cayetano

Desde el frente de la Iglesia del barrio San Cayetano, más de 10 emprendedores ofrecieron diversos productos agroalimentarios y cárnicos en una nueva feria itinerante del Mercado en tu Barrio. Se trata de un programa nacional que es implementado en la ciudad a través de la Presidencia del Concejo promoviendo la comercialización en los barrios de productos de primera calidad y a precios accesibles.

Mediante el Mercado en tu Barrio, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia promueve un espacio donde los emprendedores regionales pueden comercializar sus productos en forma directa al consumidor y estos últimos obtenerlos a precios accesibles.

La secretaria del Concejo, Laura Balbis, destacó la buena aceptación que viene teniendo la iniciativa durante estos tres años de implementación en la ciudad y aseguró que la idea es continuar recorriendo los barrios. Invitó a la comunidad a acompañar en cada encuentro, en el cual podrán adquirir una gran variedad de productos cárnicos, verduras, frutas, dulces, condimentos, panificados, plantas, pastas frescas, entre otros. Y resaltó la importancia de impulsar un espacio donde el productor y el consumidor se relacionen directamente sin intermediarios.

LAS PRÓXIMAS FECHAS

El cronograma del Mercado en Tu Barrio continúa el 2 de mayo en el barrio Llaponagat, y el 9 de ese mismo mes en el barrio San Juan. Balbis recordó que las ferias se realizan todos los jueves de cada mes y que están analizando agregar un día más ante la gran cantidad de solicitudes por parte de las Comisiones Vecinales para que el programa llegue a sus barriadas.

EL CONTACTO DIRECTO QUE BENEFICIA TANTO AL PRODUCTOR COMO AL VECINO

María Abecasis es vecina de la zona y aprovechó la oportunidad: “Estoy comprando de todo un poco porque me parece muy bueno que se preocupen por traer este tipo de ferias. Es necesario esto porque se consiguen verduras lindas, frescas y no siempre tenemos esto en el barrio, además de ver la diferencia en el bolsillo a la hora de pagar”.

El Mercado en tu Barrio es bárbaro porque se ve lo económico”, dijo Cristina Yeckeln, y comentó que no es la primera vez que se suma y compra en las ferias. “Ya llevé plantas, fideos frescos y felicito a los productores porque todo es de buena calidad. Me sumo siempre que puedo porque es beneficioso para mí también porque ahorras un poco consiguiendo precios”.

“Panificadora Delicias”, llevó a esta feria una gran variedad de panificados dulces como pepas, palmeritas, scones. Josefa Castellano es la encargada al frente del emprendimiento y el productor es su hijo de 20 años. “Nos sumamos porque realmente necesitamos trabajar y el Mercado en tu Barrio nos permite eso. Además es una gran ayuda para el vecino que puede comprar una gran cantidad de productos y de buena calidad”, dijo y afirmó que “muchas veces no se consiguen ámbitos para poder comercializar y es fundamental para activar la economía familiar”.

Horacio García es parte de una familia que se dedica a la apicultura y que en esta oportunidad llevó miel pura para comercializar al Mercado en tu Barrio. Sobre su emprendimiento contó: “Hace aproximadamente un año que venimos produciendo y gracias a este programa podemos ofrecer nuestro producto. Es una posibilidad muy importante para los pequeños productores porque nos cuesta un poco más salir a la calle y ofrecer, con esta posibilidad es el vecino el que acude a la feria y nosotros podemos brindarle un producto sano”.