Equipo Hábitat del Concejo realizó trabajos de pintura en la escuela Simón de Iriondo

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo, Equipo Hábitat Obras, desarrolló trabajos de pintura en el exterior y en espacios deportivos de la EET N° 24 “Simón de Iriondo”. Este aporte se suma a los que se vienen concretando en las escuelas de la ciudad, a modo de colaboración, aportando la mano de obra, tras la solicitud de cada institución.

En esta entidad, los operarios realizaron pintura en el exterior del edificio educativo, y en lo que hace a señalización de canchas en los espacios deportivos con los que cuentan.

Nicolás Vargas, integrante de Equipo Hábitat, contó que se viene trabajando en esta escuela desde principio de las clases y resaltó la buena predisposición de los maestros. Detalló que esto se puede lograr mediante un trabajo compartido, donde la escuela aporta los materiales, y el programa de la Presidencia del Concejo la mano de obra.

El Equipo Hábitat Obras, está integrado por trabajadores de cooperativas dependientes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Este último, mediante un convenio de cooperación, aboca a los integrantes de las mismas para que colaboren con el Equipo Hábitat en lo que hace a las labores en instituciones.

Rubén Darío Valenzuela es parte de una de las tres cooperativas que llevaron adelante las tareas en la Simón de Iriondo y contó que en promedio estuvieron abocados a esta labor entre 10 y 15 obreros.

Por su parte, la directora de la escuela, Mirta Medina, agradeció la intervención e hizo hincapié en lo importante de esto para el beneficio de los estudiantes. “Gracias por estar y terminar estas obras para que la escuela quede en estas excelentes condiciones”, dijo y resaltó el buen trabajo de las cooperativas que efectuaron las tareas.

Sobre esta idea de la Presidencia del Concejo de articular el trabajo con las instituciones, la docente afirmó: “Esta fue para nosotros la única manera de poder llegar a concretar esto, porque como institución no podemos acceder a embellecer y mantener la institución solos”.