Gustavo Martínez entregó indumentaria a 200 trabajadores de Equipo Hábitat

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una entrega de uniformes para 200 trabajadores. Equipo Hábitat es un programa que se creó en 2016 mediante un convenio con los ejecutivos Provincial y Municipal, para colaborar en la limpieza de los barrios y la reparación del ambiente. Cada trabajador recibió un pantalón, una camisa, dos chombas y gorras distintivas del programa.

Martínez resaltó como fundamental poder cumplir con la entrega de estos equipos de trabajo para brindar a cada operario una identidad y la protección adecuada para llevar adelante su labor.

Recordó que Equipo Hábitat está compuesto por trabajadores que dependen de la Provincia, con la cual se ha articulado un programa ambiental muy efectivo para la ciudad, prestando servicios en los distintos barrios, instituciones y espacios públicos.

DAR CONTINUIDAD A ESTE TRABAJO DESDE LA INTENDENCIA DE LA CIUDAD

Como futuro Intendente, el referente de la Corriente Encuentro por Resistencia, dijo que pretende mantener estas acciones, para continuar con el trabajo que se viene desarrollando por parte de Equipo Hábitat. Y así lograr una mejoría en los servicios que se presta por parte del Municipio en los barrios e instituciones de esta ciudad.

 El desmalezamiento, limpieza y saneamiento de espacios públicos, en instituciones educativas, religiosas, clubes barriales, plazoletas, potreros, canchas y clubes, son algunas de las acciones que desarrolla Equipo Hábitat. A lo que se le suma el aporte en materia de desagües, con ocho frentes de trabajo en mantenimiento de zanjas y reposición de caños y alcantarillas rotas. También se articulan diversas obras para mejoramiento de edificios públicos, en un esfuerzo compartido donde se colabora con la mano de obra. Equipo Hábitat además incorporó la línea de comunicación 3624-002922 para que, vía WhatsApp, el vecino solicite el retiro de ramas, troncos, escombros y cacharros domiciliarios.

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN EQUIPO DISTINTIVO Y QUE LOS VECINOS LO NOTEN

Roberto Carlos Fernández, tras recibir su equipo, aseguró: “Es fundamental contar con la ropa adecuada para poder concretar las tareas que realizamos, en mi caso el desmalezamiento y la limpieza de los espacios públicos”. Sobre Equipo Hábitat, dijo que aparte de dar trabajo, es un programa que enseña, tanto a los operarios como  a los vecinos, sobre el trabajo conjunto para mantener limpios los barrios.

María Antonia Caballari contó que ser trabajadora de Equipo Hábitat significa “responsabilidad, respeto y compromiso hacia la sociedad”. Detalló que su labor es el desmalezado y que se siente orgullosa de poder hoy desempeñarse en esta actividad: “Me siento feliz de hacer lo que hago, para mí esta es una gran experiencia, porque nos dan la posibilidad de trabajar y brindarle lo mejor a la sociedad, me siento muy bien en el equipo”.

Daniel Ayala es parte del equipo desde el inicio del programa del cual dijo: “Me parece una gran oportunidad para nosotros, hace tres años que estamos trabajando y para la comunidad es muy bueno porque los barrios se mantienen limpios”.

Walter Ramos, agradeció la indumentaria y aseguró que “es re importante tener la ropa distintiva porque hace que uno se sienta parte y que los vecinos identifiquen al trabajador”.