Gustavo Martínez recorrió trabajos de saneamiento ambiental que realiza el Equipo Hábitat en el Hospital Perrando

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez junto con la directora Hospital Julio C. Perrando, Andrea Mayol y el coordinador de Equipo Hábitat, Luis Alonso estuvieron monitoreando las tareas de saneamiento ambiental que realiza el Equipo Hábitat en las 16 hectáreas del predio del nosocomio.

Los trabajos  que desarrolla Equipo Hábitat en el lugar consisten en  desmalezamiento y saneamiento con recolección de residuos, árboles caídos y ramas rotas. Asimismo adelantaron que se planificó una intervención por mes dentro del predio Perrando para hacer un saneamiento integral de las 16 hectáreas.

El titular del legislativo comunal manifestó su satisfacción por “poder acompañar el trabajo que está llevando adelante la Dirección del Hospital Perrando, a través de Andrea Mayol y de todo el equipo de profesionales que componen el servicio de salud pública del nosocomio”. Y agregó que “lo que se intenta hacer en toda la ciudad es una tarea articulada con las instituciones para realizar desmalezamiento, reparaciones, quita de ramas y escombros que sobran para mejorar las condiciones espaciales, que es lo que permite el Equipo Hábitat a través de su aporte de mano de obra”.

Por otro lado, manifestó que “se sabe de la problemática económica general que atraviesa el país, lo que genera una saturación de demanda ya que mucha gente concurre al sistema público de salud, por eso todos los ciudadanos de Resistencia, de la provincia del Chaco, de la región y de países limítrofes deben apoyar al hospital Perrando”. Y añadió que “en el futuro desde la intendencia, vamos a continuar el apoyo para que los trabajadores de esta institución puedan tener mejores recursos ambientales, como así también optimizar el sistema público de salud para los usuarios, porque el objetivo es que los pacientes se encuentren con un ambiente adecuado y reconfortarle”.

Andrea Mayol, titular del Hospital Perrando, agradeció por el compromiso a la Presidencia del Concejo Municipal y al Equipo Hábitat, y explicó que “el predio Perrando cuenta con 16 hectáreas que son difíciles de atender porque hay poco personal en el sector de mantenimiento”, y añadió que “estas actividades nos ayudan a dar una mejor impresión a las 10 mil personas que transitan todos los días la institución”. Finalmente pidió la colaboración de la gente que asiste al hospital para que “ayuden a mantener la limpieza del hospital, colocando los residuos donde deben ir y no tirando plásticos en los ambientes verdes”.

Luis Alonso, responsable de Equipo Hábitat, especificó que “se desarrolló un trabajo de desmalezamiento y saneamiento con recolección de residuos, árboles caídos y ramas rotas”. Asimismo, contó que “hay planificada una actividad por mes dentro del predio Perrando para hacer un saneamiento integral de las 16 hectáreas”. Para esta tarea en particular se requirieron 34 operarios con 17 desmalezadoras, 4 camiones y una maquina retroexcavadora para levantar la basura y aplacar todos los focos infecciosos a cielo abierto”. Y cerró subrayando la necesidad de requerirle a la gente que “deposite los residuos en los lugares que corresponden porque esta es una institución que, aparte de asistir, también promueve la salud, por eso es fundamental tener espacios saludables y no ejes contagiosos permanentes”.