La Presidencia del Concejo inició la décima edición de Chaque el Circo ante una multitud en el barrio La Liguria

El programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia tiene previsto para esta nueva edición cuatro fechas llenas de magia, malabares, acrobacias, risas de la mano de un amplio abanico de artistas locales, nacionales e internacionales. La Liguria fue el barrio elegido para abrir esta Décima Edición y se vivió una tarde hermosa gracias a la amplia participación de los vecinos de este y otros sectores.

Este viernes, el elenco se traslada al barrio San Pablo, en calle Lestani equina Lago Argentino. En tanto el sábado 30 el circo estará en Villa Don Andrés, Cuba esquina Av. Chaco. Y el domingo 31 cierra en el barrio Don Bosco, en el parque Urbano prosperidad ubicado en Córdoba entre calle 8 y 10, frente a la laguna.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, celebró la amplia participación que hubo en esta primera jornada y agradeció a los vecinos por sumarse y ser parte de este programa que lleva circo gratuito a los distintos sectores de la ciudad. “Es para nosotros muy importante que se puedan atender todas las cuestiones de servicios del barrio como calles, alumbrados, desagües y todo lo que podamos gestionar desde el Concejo; pero también es fundamental que la familia se encuentre en el barrio y por eso apostamos a las actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento como esta”.

El Titular del Legislativo Comunal aseguró que “No solo se debe pensar y diagramar para los barrios en materia de infraestructura, sino que también en materia de comunidad”, por lo que resaltó: “Debemos trabajar en un plan de actividades permanentes y es a lo que apostamos desde la Intendencia, para que todos los rincones de Resistencia tengan actividades permanentes culturales, deportivas, recreativas, recuperando los espacios públicos y trabajando fuertemente en la integración de la comunidad”.

Sobre el programa, afirmó que no siempre las familias tienen los medios económicos para pagar una entrada y que por eso se pensó en llevar los espectáculos de circo tradicional a las distintas zonas con entrada libre y gratuita.

LA MAGIA DEL CIRCO SE REFLEJA A TRAVÉS DE SUS ARTISTAS

Lucas vino desde Buenos Aires, es payaso, y esta es la segunda edición de Chaque el Circo que integra. “Contentísimo, me parece una idea genial, es estupendo lo que logran hacer con esto porque es un momento único para las familias que generalmente no pueden asistir a este tipo de espectáculos”, dijo el artista. Y resaltó la importancia de apostar a la cultura. “Toto” es su nombre artístico, y en esta primera fecha hico malabares con monociclo, sobreros, cajas y diversos elementos.

Valeria es equilibrista y presentó en esta oportunidad un número de contorciones y dejó perplejos a los presentes disparando con los pies un arco y flecha. Consultada sobre su experiencia como parte de Chaque el Circo contó: “Es la tercera vez que vengo, soy de Buenos Aires, y me encanta trabajar para la gente que no tiene acceso a ver circo. Tengo la bandera de Chaque el Circo puesta porque estoy convencida de lo necesario de invertir en cultura para la sociedad”.

Pochosky celebró la amplia convocatoria que logró esta décima edición y recordó que “se trata de un programa de la Presidencia del Concejo, una idea de Gustavo Martínez de salir a recorrer los barrios de la ciudad trayendo espectáculos gratuitos y de gran calidad”. Malabares, acrobacia, magia, equilibrio, y muchas risas trajo este primer encuentro donde actuaron más de 10 artistas de distintas partes del país.

Virginia Monzón es vecina del barrio y fue con sus hijos a la función de la cual dijo: “Hace muy bien que vengan porque los chicos se divierten y se distraen. Me parece muy lindo y hace mucha falta para que los niños aprendan también y conozcan que es el circo, le damos muchas gracias a Gustavo Martínez por preocuparse y traer esto para los chicos”.

Graciela González, también de la zona, detalló que no es la primera vez que ve Chaque el Circo: “Es muy lindo, fui en otra edición anterior a verlos y cuando me enteré que venían a nuestro barrio las traje a mis sobrinas. Trabajan muy lindo, entretienen y nos gusta mucho. Es algo que hace falta porque hay pocos espacios para los chicos, hace bien que vengan y se distraigan un poco”.

Jeremías Romero coincidió y sumó: “Es muy entretenido, estamos felices con mis dos hijas y agradecidos porque hace falta mucho esto porque ayuda a los chicos, se divierten y sobre todo también para la sociedad en su conjunto”.