La Presidencia del Concejo presentó el 1° Festival Zonal de Ministerios de Música Católica

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al Ministerio de la Música y Animación “Viento y Fuego”, de la Iglesia Virgen de los Pobres, en la presentación del 1° Festival Zonal de Ministerios de Música Católica. Inicia el 12 de mayo, con un encuentro en el Parque Urbano Tiro Federal, con el objetivo de predicar un mensaje de fe y esperanza a través del canto y la música.

Participaron de la presentación Alberto Báez, Gerardo Gamarra, Juan Carlos Frete y Lito Insfran, Miguel Ángel López y Carlos Martína, todos integrantes del Ministerio de Música y Animación “Viento y Fuego”.

Martínez recordó que esta es una iniciativa del Ministerio de la Música de la Iglesia Católica, impulsada por la Presidencia del Concejo, en el marco del trabajo que se viene concretando con las instituciones para el beneficio de la comunidad.

Afirmó que se trata de una gran oportunidad para contener a los jóvenes, “sobre todo en los tiempos que se viven”, e  instó a acompañar estas iniciativas que promueven la acción comunitaria y la contención de las personas a través de la fe, impulsando los valores e incentivando a los jóvenes.Y contó que “Misionando con Alegría”, es una gran propuesta donde se busca llevar adelante una misión desde la música y el canto, a través de los jóvenes católicos. “Acompañamos con toda la logística necesaria, para que su proyecto pueda avanzar y esperamos poder multiplicar esta idea que nace desde el Ministerio de la Música”, remarcó.

Invitó a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa que inicia este domingo 12 de mayo, con un festival en el Parque Urbano Tiro Federal, donde anticipó que se espera contar con una amplia convocatoria.

Se tiene previsto replicar estos encuentros durante todo el año, en distintos lugares de la ciudad, convocando en cada festival a distintas bandas católicas, pertenecientes a las distintas parroquias y capillas de la ciudad.

“SALIR COMO IGLESIA A PREDICAR A TRAVÉS DEL CANTO Y LA MÚSICA”

Alberto Báez agradeció el acompañamiento y detalló que “se trata de una propuesta innovadora, que comenzará en el Tiro Federal” y que “regocija mucho a los organizadores porque es una gran oportunidad como laicos, de salir como iglesia a predicar a través del canto y la música”.

Detalló que serán cinco los encuentros que integran este 1° Gran Festival de música católica, donde “la idea es que los jóvenes y sus familias, puedan ser partícipes de una iglesia comprometida, que sale a predicar y caminar, e ir misionando con alegría”.

Dijo que se espera una gran convocatoria y sumó: “La Iglesia los abraza a todos con beneplácito y esperamos llegar a superar las expectativas de los jóvenes y de todas las familias de la Iglesia Católica”.

EL CRONOGRAMA DE ENCUENTROS

Por su parte, Juan Carlos Frete detalló que los festivales arrancan el domingo 12 de mayo, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal.

El 08 de junio será el segundo encuentro en el Polideportivo Jaime Zapata.

El 15 de este mismo mes, el encuentro será en el Anfiteatro Griego. Y el 20 de julio en el Barrio Mujeres Argentinas.

El cierre del gran festival se concretará el 03 de agosto, en el Domo del Centenario.

Actuarán bandas de distintos ministerios, que tocarán música católica de diversos géneros como folklore, música tropical, y rock, entre otros.