Martínez: «Pretendemos una intendencia que trabaje con los vecinos en terreno y articule con organismos provinciales para mejorar los servicios en los barrios»

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la vocal del Instituto Provincial de Viviendas, Otilia Aguirre, integrantes de la Comisión Vecinal y vecinos, concretó una recorrida por villa Aeropuerto, uno de los 60 barrios contemplados en el Plan Integral Urbano que la Provincia implementa en la ciudad para el mejoramiento de los mismos.

Durante la visita, Martínez comentó que mediante el trabajo articulado con la comisión vecinal y los integrantes del programa de la Presidencia del Concejo, Vecinos Activos, se pudo concretar la presencia permanente de Equipo Hábitat en la zona y también, a través del IPDUV, dos trabajos muy importantes como lo son la mensura de terrenos y regularización de viviendas; y por otro lado, mejorías que se pudieron gestionar como el saneamiento de desagües pluviales, enripiado de 600 metros de arterias importantes del sector y alumbrado público, alrededor de 15 cuadras, que era un pedido constante hecho por los vecinos.

Sobre la primera cuestión, contó que Villa Aeropuerto está habitada por familias que residen allí hace muchos años” y que con este proceso “van a poder en el futuro acceder a su título de propiedad”.

Aseguró que “falta mucho más por hacer”, pero afirmó que “de a poco desde el Concejo Municipal se van gestionando las mejoras”. Y resaltó que pretende seguir en esta línea de trabajo como futuro Intendente de la ciudad: “Es lo que proponemos también para la Intendencia de Resistencia en el futuro, trabajar con los vecinos en terreno y tener una articulación permanente con todos los organismos provinciales que puedan ayudar a la política de servicio en cada barrio”.

Recordó que Villa Aeropuerto es un barrio histórico de Resistencia y sumó que también se está impulsando y planificando la pavimentación de la calle 20 y 21, “dos arterias fundamentales para conectar las avenidas Castelli y Edison”.

Y cerró afirmando que el objetivo es que la ciudad vaya cambiando: “Estamos comprometidos a trabajar por Resistencia con todos los vecinos, sin distinción de partidos políticos, pensando en una gestión municipal en el futuro desde una Intendencia que descentralice la actividad del municipio, para que todos los vecinos sientan la presencia municipal”. Resaltó la buena predisposición de los vecinos y explicó: “Por supuesto que siempre hay demandas y hay que mejorar, y desde nuestro lugar queremos colaborar con Equipo Hábitat en el servicio de recolección de cacharros, de restos de árboles, retiro de escombros “.

Las Audiencias Públicas del Concejo como puntapié de las acciones

Por su parte, Otilia Aguirre, coincidió con Martínez e indicó que el Plan de Intervención Integral que se realiza en Resistencia a través del IPDUV, contiene a las barriadas realizadas por este organismo provincial y que en este caso “se trata de un sector donde se encuentran varios barrios”.

Habló de lo fundamental de concretar la regularización dominial y en materia de obras físicas dijo: “Desde el Instituto de Viviendas creemos que es prioritario generar y realizar este tipo de acciones en los barrios para ir mejorando lo que es el hábitat y la calidad de vida en todo lo que tenga que ver con accesibilidad y en lo que es el entorno”.

Recordó que este programa surge tras la concreción de las Audiencias Públicas en los Barrios que genera el Concejo, en las cuales los vecinos plantean sus distintas demandas, y los funcionarios provinciales y municipales acuden para ser parte de este contacto y futuro trabajo conjunto.

“A través de la gestión de Domingo Peppo, con esta política de llevar el Estado de tu Lado, hace que el Instituto esté cerca de los vecinos y siempre el presidente Hugo Acevedo es el que ha acordado llevar estas acciones a la provincia y hoy a la ciudad de Resistencia”, cerró.