Gustavo Martínez observó el avance de los trabajos que Equipo Hábitat Obras realiza en la Capilla 12 Apóstoles

La Presidencia del Concejo, a través de Equipo Hábitat Obras, colabora con la comunidad de la capilla 12 Apóstoles, ubicada en el barrio Vista Linda, para el mejoramiento de las instalaciones edilicias.

El presidente del legislativo comunal, Gustavo Martínez; junto al jefe de Equipo Hábitat Obras, Marcos Pereyra y la animadora de la esta capilla ubicada en la zona suroeste de la ciudad, Graciela Duet, monitorearon los trabajos que se encuentra realizando el Equipo Hábitat Obras mediante la metodología de esfuerzo compartido, en el que colabora con la mano de obra, y la institución aporta los materiales.

Durante la visita, Martínez destacó la gran tarea religiosa-espiritual  que vienen llevando adelante los integrantes de esta capilla, y agregó que “es  sumamente importante tratar de que profesando la fe podamos mantener vigentes los valores, fundamentalmente la familia, y la integración que se necesitan mucho en la actualidad. Aquí en 12 Apóstoles se viene desarrollando hace bastante tiempo una tarea a pulmón en este sentido y para nosotros es un placer poder acompañarlos mejorando las condiciones de la capilla”.

Contó que el mejoramiento estuvo dado en una primera etapa por el revoque de la fachada, el entubado de la cuneta, la vereda del ingreso, y en una segunda etapa el revoque interior, en embaldosado del altar y la instalación eléctrica nueva. “Todas estas obras hacen al mejoramiento de las instalaciones para dejar en condiciones de los feligreses que asisten cotidianamente al lugar”.

“Estoy muy agradecido a los trabajadores de Equipo Hábitat Obras que han colaborado con la mano de obra para que se puedan lograr estos avances y felicito la iniciativa de esta comunidad que continua trabajando con todos los vecinos y las familias y que cada día crece más”, finalizó.

Por su parte, Marcos Pereyra, brindó detalles de los trabajos que vienen ejecutando en esta capilla, que es dependiente de la parroquia Santo Cura Brochero cuyo párroco es Daniel Benítez, y que corresponden a la segunda etapa de intervención. Dijo que efectúan revoque interno: grueso y fino,  la totalidad de la instalación eléctrica, y la construcción del altar.

Mencionó que hace tres meses están trabajando en el lugar, y que en la primera etapa efectuaron el entubado del acceso, vereda y revoque exterior de la fachada.

“Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena con esta y todas las instituciones religiosas, educativas o deportivas donde este grupo de Equipo Hábitat colabora con la mano de obra”, aseguró.

En tanto, Graciela Duet respecto a las obras aseguró que “se trata de un avance muy importante para la comunidad en un beneficio que es para todos”. Asimismo expresó que la gente está ansiosa y contenta y ella en lo personal “muy feliz” por los logros que se están consiguiendo.

Al mismo tiempo, valoró el trabajo realizado por la comunidad para adquirir los materiales y seguir avanzando en el mejoramiento general.