La Presidencia del Concejo y Chaco Puro Talento iniciaron las obras para el Paseo Bogotá

El primer tramo de los trabajos se extiende desde la calle Zacarías hasta la avenida Mac Lean, mientras que el segundo tramo se efectuará en la rotonda del Aeropuerto Internacional de Resistencia.

En una tarea impulsada conjuntamente por la Presidencia del Concejo Municipal, a través del Equipo Hábitat y los emprendedores de la feria Chaco Puro Talento, se comenzaron los trabajos para reacondicionar el predio que se encuentra entre la avenida Malvinas Argentinas y la calle Bogotá, denominado Paseo Bogotá.

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo, explicó que “esta iniciativa se propone reforestar y recuperar los aproximadamente 100 metros que distancian la avenida Malvinas Argentinas de la calle Bogotá”. Sobre cómo estaba la zona antes del arranque de las obras, el titular del legislativo municipal dijo que “la calle Bogotá tenía un ripio, pero se fue deteriorando con el paso del tiempo, y además hay algunos sectores donde se han formado minibasurales”.

Martínez sostuvo que “la finalidad es mejorar el predio desmalezándolo, enderezando todas las columnas de luz que están torcidas, se recuperarán bancos, juegos, canchitas deportivas y los cordones de hormigón”. Agregó que “se colocaran tres volquetes para que la basura que se acumula sobre calle Bogotá no se junte más y se pueda retirar con frecuencia”, y cerró diciendo que “en una primera etapa, desde Zacarías hasta avenida Mac Lean, se irán plantando plantas y árboles gracias a los aportes de los emprendedores de Chaco Puro Talento”.

Gachi López, coordinadora Chaco Puro Talento, manifestó que “esta idea surgió del grupo de plantas y diseño de la feria, quienes se propusieron empezar a concretar sus bocetos en distintos lugares de la ciudad”. Y detalló que “esta primera etapa comprende desde Zacarías hasta avenida Mac Lean, mientras que la segunda etapa se desarrollará en la rotonda que lleva al Aeropuerto internacional de Resistencia, que sería la entrada a la ciudad”. Asimismo, adelantó que “se está organizando un concurso para todos aquellos diseñadores y artistas que quieran confeccionar el arco que da la bienvenida a los que ingresen a la ciudad y toda la parquización de esa zona”. Finalmente pidió enfáticamente a los vecinos que “colaboren con el cuidado de las luminarias y de las plantaciones, y que no arrojen basura”.

Por su parte, Maximiliano Pierozzi, coordinador del rubro plantas en la feria Chaco Puro Talento, agregó que “como somos un conjunto de emprendedores que manejamos lo que refiere a diseño de jardines, nos vamos a enfocar en el embellecimiento del Paseo Bogotá”, y añadió que “el proyecto es renovar por completo este predio, llenarlo de plantas y árboles que generen sombra para propiciar un ambiente cálido para la gente que se acerca a hacer actividad física, que transiten o que simplemente descansen”. Y concluyó diciendo que “este proyecto fue respaldado por la Presidencia del Concejo Municipal que confió en nuestro trabajo y nos convocó, ya que la finalidad es tener un espacio verde limpio y lograr una vista agradable”.

Marcos Pereira, jefe de obras de Equipo Hábitat, especificó que “los trabajos comprenden el plantado de 150 árboles desde la calle Zacarías hasta la avenida Mac Lean sobre la calle Bogotá”, y prosiguió diciendo que “en esa misma superficie se realizará un desmalezamiento integral junto con el arreglado del equipo de luminaria, donde se enderezaran las torres de iluminación, y también se erradicaran todos los minibasurales”. En una misma línea, el encargado contó que “en ese mismo trayecto se concretará el perfilado de las calles y el cuneteo para tratar de mantener el lugar y que esté disponible para los vecinos o cualquier tipo de evento que se desee realizar”.

Sobre el personal que se encargar de llevar adelante este proyecto, expresó que “hay 60 personas trabajando para poner en condiciones este predio, otras 20 personas se encargan del desmalezamiento y además se encuentra el equipo de alumbrado que realiza un relevamiento con una hidrogrúa, dos camiones volcadores y una Bobcat”.