Salud, ambiente y familia, temas debatidos en la nueva Sesión del Parlamento Infantil de Resistencia

Una nueva sesión del Parlamento Infantil de Resistencia, tuvo lugar este miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados. Este organismo, dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal, a través del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, trató en la oportunidad varias inquietudes presentadas por los pequeños ediles.

Temas como salud, ambiente y familia fueron parte de la agenda legislativa, cuyos resultados luego serán enviados a los concejales para su elevación a resoluciones u ordenanzas.

33 concejales infantiles, representantes de 11 establecimientos educativos, forman parte de este Parlamento Infantil, aunque pueden registrarse otras escuelas, pudiendo dirigirse a la oficina de la Presidencia del Concejo Municipal, sita en avenida Italia 150.

Virginia Insaurralde, coordinadora de este Consejo Consultivo, explicó que se trató de la tercera sesión anual y cuarta general de este Parlamento Infantil “donde los chicos debaten proyectos y traen inquietudes de los distintos establecimientos de Resistencia”.

“Se debate en conjunto, todo es similar a una sesión del Concejo Municipal, es la continuidad de una idea nacida a fines de 2016 y a través de un equipo interdisciplinario, se visitan las escuelas que se acreditan en las oficinas de Presidencia del Concejo, en avenida Italia 150, se promueve esta actividad y se eligen autoridades para que asuman”, añadió.

Consignó que hoy, los principales temas fueron relacionados a medio ambiente, familia y salud, y comentó que “se cerraron diferentes convenios, como ser el círculo de odonto pediatría, con charlas de salud bucal en las escuelas, en ambiente surgió el proyecto de reciclado de neumáticos”.

La coordinadora aseguró que esta experiencia es valiosa en todo sentido. “Se forman como ciudadanos democráticos, son participes de las distintas políticas, aprenden a sesionar, plantean las problemáticas de las comunidades educativas y tienen noción sobre  la defensa de sus derechos.

Nueva presidente

Morena ivanoff, de escuela Nº 41 “Maestro Ricardo Ivancovich”, es la nueva presidenta del Parlamento Infantil.

“Me siento muy feliz por esta oportunidad de llevar adelante esta sesión. Me preparé mucho, más que nada leyendo y practicando,  tenemos muchos proyectos en conjunto, uno de ellos es deportivo y educativo para recuperar espacios, creando conciencia a los alumnos a practicar más deportes, que se abran a otras disciplinas”, señaló la joven y agregó: “Me llevo una experiencia muy linda,  mejoré mucho para hablar frente a otras personas, dejé de lado la timidez, es algo inolvidable”.


Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/gustavo/public_html/noticias/wp-includes/functions.php on line 4088

Noticias relacionadas

El Consejo Consultivo de la Niñez brindó jornada educativa para los alumnos de la Escuela 675

Seguir leyendo

Martínez presentó el stand de los miniescultores, la propuesta de la Presidencia del Concejo para los niños en la Bienal

Seguir leyendo

El Consejo Consultivo de la Niñez realizó su segunda jornada anual en el Escuela n° 842

Seguir leyendo